El análisis web (agencia de posicionamiento web) le dará una idea de la forma en que los usuarios encuentran y luego utilizan su sitio web, qué funciona y qué no, y si está gastando dinero en las campañas de marketing correctas. Desempeñan un papel clave en la información de su estrategia de crecimiento digital y le permiten atender mejor las necesidades y expectativas de sus clientes. Aquí hablamos de 5 métricas principales que debería utilizar:
1. Valor de la conversión
El marketing se trata principalmente de generar ventas. Convirtiendo a los miembros comunes del público en clientes puede involucrar muchas rutas diferentes, pero no todos los compromisos terminan con una venta, o incluso se pretende. Por lo tanto, es importante tener claro qué tipo de conversión se pretende generar en cada campaña, ya sea una venta en línea, la descarga de un informe, la conexión con su perfil de redes sociales o tal vez la suscripción a su boletín informativo por correo electrónico.
Los visitantes se vuelven valiosos cuando se han comprometido con su negocio en línea, ya que puede analizar un resultado tangible y comenzar a desarrollar una relación. Existen muchas herramientas para ayudarlo a realizar un seguimiento de las conversiones, pero la más conocida es Google Analytics, que le permite configurar objetivos de conversión y rastrearlos en función del tráfico a su sitio web.
2. Hacer clic o no hacer clic
Todo lo que haces en línea tiene como objetivo comprometerse con clientes potenciales de una forma u otra. Aparecer en la primera página de una búsqueda de Google o colocar un anuncio en Facebook no tiene valor si hay poca o ninguna acción consecuente. Los porcentajes de clics (CTR) son importantes porque ayudan a informar si la audiencia a la que ha elegido dirigirse y las palabras que ha utilizado son eficaces para convencer a su público de participar.
Solo un pequeño porcentaje de personas que ven su anuncio o enlace en realidad terminará haciendo clic y visitando como posicionar una página web, alrededor del 2% para Google Adwords, por lo que debe experimentar con lo que llamará su atención. Mi consejo es revisar y actualizar su 'fragmento', que es el perfil de su empresa en Google, utilizando Webmaster. Esta herramienta gratuita le permitirá actualizar esta información para dar la mejor primera impresión posible a posibles clientes en línea.
3. Compartir es cada vez mayor
El análisis de tráfico de referencia le permite saber qué sitios web de terceros (además de los motores de búsqueda) están dirigiendo el tráfico a su sitio. La clave es comprender no solo dónde se genera el flujo de tráfico clave, sino también los hábitos de navegación de su audiencia, y utilizar esto para desarrollar nuevas fuentes de tráfico.
La plataforma básica de Google Analytics le permite ver de dónde provienen sus visitantes, como sitios web de terceros, perfiles de redes sociales, aplicaciones móviles o campañas de marketing por correo electrónico. Otro sitio comúnmente utilizado por los anunciantes es www.alexa.com, que le brindará una descripción general de cualquier sitio (incluidos sus competidores) además de sus estadísticas web y tráfico de referencia.
El tráfico de referencia también es importante para el SEO, que veremos más adelante, en tanto que las páginas web más creíbles y relevantes que se vinculan a su sitio web, las clasificaciones más altas de búsqueda de Google le puntuarán. El contenido de alta calidad colocado en otros sitios de buena reputación con enlaces a su página web agrega valor real.
4. Las artes oscuras místicas de SEO
Mucha gente te hará creer que las "artes oscuras" de las palabras clave y las arañas web impulsarán tu optimización de motor de búsqueda (SEO) y aumentarán tu sitio web en los rankings de los motores de búsqueda. La verdad es que desde 2011, las actualizaciones de los algoritmos de clasificación de Google significan que un enfoque holístico del compromiso social es ahora la clave para obtener los mejores resultados.
Sí, las palabras clave son importantes, pero en lugar de confiar en los expertos en salas oscuras que intentan engañar a Google para que te clasifique por encima de tus competidores. Ahora el énfasis está en compartir contenido original de alta calidad. Recuerde que su sitio web no es el único lugar en la Web donde su marca interactúa con su audiencia, necesita acercarse al SEO para comprender dónde quieren interactuar sus clientes con usted.
5. Conversaciones sociales
Muchos fanáticos, seguidores y amigos son geniales si participas en un concurso de popularidad, pero el único valor real para tu negocio se produce si se relacionan contigo. La clave es no solo ver a los seguidores como una oportunidad única, sino considerarlos una ruta para acceder y luego influir en toda su red.
Sabemos que las referencias entre pares tienen una de las tasas de conversión de marketing más altas, así que considere qué contenido o mensaje es más probable que sus seguidores compartan con sus seguidores e impulse el tráfico hacia su sitio web. Una de las mejores herramientas para medir su influencia social es Klout, una plataforma que le ayuda a comprender mejor quién se relaciona con sus perfiles de redes sociales y qué tan influyentes son entre sus pares.
Christina Richardson es especialista en mercadotecnia de negocios y fundadora de The Nurture Network , el departamento de mercadotecnia bajo demanda para PYMES ambiciosas, que trabaja con GrowthAccelerator para apoyar a las PYMES de alto crecimiento.
1. Valor de la conversión
El marketing se trata principalmente de generar ventas. Convirtiendo a los miembros comunes del público en clientes puede involucrar muchas rutas diferentes, pero no todos los compromisos terminan con una venta, o incluso se pretende. Por lo tanto, es importante tener claro qué tipo de conversión se pretende generar en cada campaña, ya sea una venta en línea, la descarga de un informe, la conexión con su perfil de redes sociales o tal vez la suscripción a su boletín informativo por correo electrónico.
Los visitantes se vuelven valiosos cuando se han comprometido con su negocio en línea, ya que puede analizar un resultado tangible y comenzar a desarrollar una relación. Existen muchas herramientas para ayudarlo a realizar un seguimiento de las conversiones, pero la más conocida es Google Analytics, que le permite configurar objetivos de conversión y rastrearlos en función del tráfico a su sitio web.
2. Hacer clic o no hacer clic
Todo lo que haces en línea tiene como objetivo comprometerse con clientes potenciales de una forma u otra. Aparecer en la primera página de una búsqueda de Google o colocar un anuncio en Facebook no tiene valor si hay poca o ninguna acción consecuente. Los porcentajes de clics (CTR) son importantes porque ayudan a informar si la audiencia a la que ha elegido dirigirse y las palabras que ha utilizado son eficaces para convencer a su público de participar.
Solo un pequeño porcentaje de personas que ven su anuncio o enlace en realidad terminará haciendo clic y visitando como posicionar una página web, alrededor del 2% para Google Adwords, por lo que debe experimentar con lo que llamará su atención. Mi consejo es revisar y actualizar su 'fragmento', que es el perfil de su empresa en Google, utilizando Webmaster. Esta herramienta gratuita le permitirá actualizar esta información para dar la mejor primera impresión posible a posibles clientes en línea.
3. Compartir es cada vez mayor
El análisis de tráfico de referencia le permite saber qué sitios web de terceros (además de los motores de búsqueda) están dirigiendo el tráfico a su sitio. La clave es comprender no solo dónde se genera el flujo de tráfico clave, sino también los hábitos de navegación de su audiencia, y utilizar esto para desarrollar nuevas fuentes de tráfico.
La plataforma básica de Google Analytics le permite ver de dónde provienen sus visitantes, como sitios web de terceros, perfiles de redes sociales, aplicaciones móviles o campañas de marketing por correo electrónico. Otro sitio comúnmente utilizado por los anunciantes es www.alexa.com, que le brindará una descripción general de cualquier sitio (incluidos sus competidores) además de sus estadísticas web y tráfico de referencia.
El tráfico de referencia también es importante para el SEO, que veremos más adelante, en tanto que las páginas web más creíbles y relevantes que se vinculan a su sitio web, las clasificaciones más altas de búsqueda de Google le puntuarán. El contenido de alta calidad colocado en otros sitios de buena reputación con enlaces a su página web agrega valor real.
4. Las artes oscuras místicas de SEO
Mucha gente te hará creer que las "artes oscuras" de las palabras clave y las arañas web impulsarán tu optimización de motor de búsqueda (SEO) y aumentarán tu sitio web en los rankings de los motores de búsqueda. La verdad es que desde 2011, las actualizaciones de los algoritmos de clasificación de Google significan que un enfoque holístico del compromiso social es ahora la clave para obtener los mejores resultados.
Sí, las palabras clave son importantes, pero en lugar de confiar en los expertos en salas oscuras que intentan engañar a Google para que te clasifique por encima de tus competidores. Ahora el énfasis está en compartir contenido original de alta calidad. Recuerde que su sitio web no es el único lugar en la Web donde su marca interactúa con su audiencia, necesita acercarse al SEO para comprender dónde quieren interactuar sus clientes con usted.
5. Conversaciones sociales
Muchos fanáticos, seguidores y amigos son geniales si participas en un concurso de popularidad, pero el único valor real para tu negocio se produce si se relacionan contigo. La clave es no solo ver a los seguidores como una oportunidad única, sino considerarlos una ruta para acceder y luego influir en toda su red.
Sabemos que las referencias entre pares tienen una de las tasas de conversión de marketing más altas, así que considere qué contenido o mensaje es más probable que sus seguidores compartan con sus seguidores e impulse el tráfico hacia su sitio web. Una de las mejores herramientas para medir su influencia social es Klout, una plataforma que le ayuda a comprender mejor quién se relaciona con sus perfiles de redes sociales y qué tan influyentes son entre sus pares.
Christina Richardson es especialista en mercadotecnia de negocios y fundadora de The Nurture Network , el departamento de mercadotecnia bajo demanda para PYMES ambiciosas, que trabaja con GrowthAccelerator para apoyar a las PYMES de alto crecimiento.