Las microempresas son las que con mayor probabilidad se alejaron del marketing offline tradicional; en total, más de la mitad dicen que representa menos del 10% de su comercialización y que favorecen las avenidas móviles y en línea para hacer crecer su negocio.
Al analizar las técnicas de seo marketing online fuera de línea, la publicidad impresa parece ser la más perjudicada, mientras que el 40 por ciento de las pymes lo han utilizado anteriormente, solo el 28 por ciento planea invertir más en esta táctica en 2013. El correo directo sigue jugando un papel clave parte en el plan de marketing. Una quinta parte de las empresas busca realizar una inversión aquí el próximo año, aunque el enfoque multicanal adoptado por muchas PYME significa que algunos fondos se están desviando en línea. El informe completo está disponible en línea.
Por el contrario, la confianza en el seo marketing móvil está creciendo; Los códigos QR móviles, los sitios web optimizados para dispositivos móviles y los pagos móviles atraerán inversiones de más Pymes que nunca antes en 2013. Además, los códigos móviles de SEO y QR ahora están atrayendo casi el doble de interés que anteriormente.
Ryan Higginson, Vicepresidente del Canal Digital de Europa, en Pitney Bowes, quien encargó la investigación, dice: "El éxito de muchas PYMES, e incluso la supervivencia, puede depender de un posicionamiento en marketing dirigido, efectivo y fácil de implementar que cubra una multitud de canales. Sin conexión siempre jugará un papel muy importante en cualquier estrategia, pero en línea realmente ha pasado a primer plano. Las herramientas, como pbSmart Essentials , hacen que esta transición al posicionamiento marketing digital sea fácil y asequible para las pymes ".