Las organizaciones buscan constantemente mejorar la velocidad y la calidad del servicio que brindan a sus clientes.
Es fácil entender por qué: los consumidores esperan resultados instantáneos. Este año las organizaciones de los sectores público y privado estarán retirando las oficinas y aprovechando la tecnología para mejorar su enfoque centrado en el cliente.2018 promete ser un año interesante para la tecnología. Ya en 2018 se ha visto la fanfarria del CES en Las Vegas y las noticias de una vulnerabilidad que afecta a miles de millones de computadoras y dispositivos móviles en todo el mundo. Pero, ¿qué tecnología pueden esperar las empresas en el centro de atención en los próximos meses?.
Inteligencia artificial - Una fuerza para el bien
La inteligencia artificial (IA) está presente , desde los filtros de correo no deseado en las cuentas de correo electrónico hasta los servicios de reconocimiento de imágenes en línea y similares. Después de haber demostrado tanto éxito en estos entornos principalmente comerciales. 2018 será el año en que la IA se utilizará cada vez más para el bien de las personas, la sociedad y el medio ambiente.La IA podría, por ejemplo, ser utilizada pronto para analizar enormes volúmenes de datos médicos y detectar signos tempranos de enfermedades tratables. Los algoritmos informáticos pueden hacer esto a velocidades con las que ningún humano puede competir, lo que significa que se pueden analizar más personas más rápidamente. Al mismo tiempo, el uso de la IA para detectar liberaría a los profesionales de la salud altamente capacitados para pasar más tiempo tratando a aquellos que más lo necesitan.
El surgimiento del chatbot (chat)
Muchos consumidores han usado chatbots y se han sentido frustrados después de que no han podido atender sus consultas. Pero gracias a los desarrollos en IA, se están produciendo mejoras genuinas y rápidas, tanto en el alcance como en la calidad del servicio que los chatbots pueden ofrecer, y con la velocidad a la que pueden ayudar a resolver los problemas de los clientes.Cada vez más organizaciones están comenzando a incluir chatbots como parte de su atención de servicio al cliente, aumentando crecimiento en éxito. Tomemos como ejemplo un caso reciente en el que un consumidor resolvió un problema con su tarjeta bancaria mientras estaba en el extranjero en solo 30 minutos, utilizando solo un chatbot compatible con IA.
Internet de las cosas
Dado que el Internet de las cosas (IoT) sigue siendo un fenómeno relativamente nuevo, la comprensión sobre cómo proteger estas redes en crecimiento contra diferentes formas de ataque generalmente no es tan madura como debe ser. Y con las empresas compitiendo para que sus productos y servicios de IoT lleguen al mercado lo más rápido posible, se lanzan muchos juegos sin tener en cuenta la seguridad. Esta es la razón por la cual las empresas se encuentran en situaciones en las que se han utilizado dispositivos IoT contra ataques de denegación distribuida (DDoS) gigantes, y hay advertencias de que habrá más por venir.La ciberseguridad toma el centro de escena
Apenas pasa una semana sin noticias de una importante brecha de seguridad, o de alguna vulnerabilidad que las organizaciones están luchando por arreglar. Pero cada incidente de seguridad sirve para fortalecer el hecho de que los sistemas deben construirse con la seguridad como una consideración clave.El aumento de la conciencia de las implicaciones potenciales de una violación - significa que la ciberseguridad tendrá mucha más prominencia a lo largo del ciclo de vida de los productos y servicios. Habrá una creciente demanda de administradores de proyectos, programas y portafolios que se especialicen en ejecutar proyectos conscientes de la seguridad. Esto asegurará que los enfoques correctos atraviesen cada parte del proceso de desarrollo y cubran cada elemento del sistema, desde la infraestructura de conectividad hasta el diseño de la interfaz del usuario.
Reenfoque con Replatforming
La tecnología, y las expectativas de los clientes, se están moviendo a tal velocidad, que muchos sistemas de TI heredados ya no permiten a las organizaciones responder lo suficientemente rápido. Muchos han intentado usar nuevas funciones y ajustar cosas aquí y allá, pero la deuda técnica se está acumulando.Al mismo tiempo, prácticamente todas las industrias están siendo interrumpidas por las nuevas empresas que ingresan al mercado. Sin obstáculos por décadas de tecnología heredada, estos disruptores han demostrado cuán fácilmente pueden alejar a los clientes de los jugadores establecidos.
Esta es la razón por la cual muchas organizaciones se están metiendo en la bala y avanzando con replatforming importante durante 2018. Esto les permitirá alcanzar los niveles de agilidad que requieren para satisfacer las demandas cambiantes de los clientes.
Los datos en las nubes
Con tantos servicios impulsados por datos, y tantas nuevas corrientes de información fluyendo hacia las empresas, la cuestión de cómo almacenarla aumentando su importancia. La expansión de la capacidad en las instalaciones a medida que aumentan los volúmenes de datos no es escalable.La única solución factible es poner los datos en la nube. Sin embargo, en ciertos sectores en particular, existe un grado de resistencia, con preocupaciones sobre la seguridad y la soberanía de los datos. Aunque no todos los datos se pueden almacenar en la nube (los requisitos reglamentarios pueden impedirlo, en algunos casos), cuando se usan correctamente, el almacenamiento en la nube puede ser más seguro que mantener los datos en las instalaciones. Y también hay formas de superar los desafíos de ubicación de datos.
Para 2018, cada vez más organizaciones se darán cuenta de que para aprovechar al máximo la información disponible, la nube tendrá que convertirse en su opción predeterminada de almacenamiento. Las organizaciones buscan constantemente mejorar la velocidad y la calidad del servicio que ofrecen. a sus clientes en la cual esto es una mejora en este caso.