25 junio, 2018

Es el momento de la subcontratación de TI en su PYME

Es el momento de la subcontratación de TI en su PYME

El outsourcing es uno de esos temas perennes que surge una y otra vez.

Hace treinta años, se consideraba un acto de último recurso, algo que las empresas hacían en caso de emergencia extrema, si no podían hacer frente o no estar seguros de lo que estaban haciendo.

Hace quince años, comenzó a surgir una visión más equilibrada. Si su empresa no sabe nada sobre fontanería o cocina: ¿Por qué está contratando personal de mantenimiento y catering, cuando proveedores externos pueden hacerlo mejor, más rápido y más barato, mientras que al mismo tiempo le da a la administración una cosa menos de qué preocuparse?.




Hoy en día, las empresas corren más que nunca, tienen que hacerlo en estos tiempos hipercompetitivos, y cualquier cosa que no sea esencial es un juego justo para la contratación externa. TI es un excelente ejemplo, y el equipo técnico interno tradicional está siguiendo el camino rápidamente para el personal interno y los operarios.

Puede pensar que es lo suficientemente justo para las grandes empresas con cientos de empleados, pero que para su PYME tiene poco sentido externalizarla. De hecho, lo contrario es verdad, y son las empresas más pequeñas las que pueden beneficiarse más. La llegada de compañías como Fransoluciones a la escena ha incrementado la flexibilidad de la externalización de TI, esencialmente, subcontratará o delegará tanto o tan poco como sea necesario. Y para las PYMES es el mejor camino al éxito.



Reduciendo costos y gastos
Para entender cómo la tercerización puede ahorrarle dinero, y cuánto, primero necesita dar un paso atrás y observar la alternativa. ¿Cuánto le costaría a su empresa establecer un departamento de TI desde cero?. Los servidores, el software y las licencias son solo el comienzo.

También está el costo de la contratación, el salario y los beneficios para el personal y la presión adicional sobre los recursos en términos de recursos humanos, administración y espacio físico. Incluso con estos en su lugar, la tecnología cambia constantemente. Eso significa una inversión regular y gastar en capacitación para mantener a su personal de TI en la cima del juego, y todo por los recursos y la capacidad que solo puede usar en ocasiones puntuales.

Al optar por servicios subcontratados, tiene libertad y flexibilidad para elegir las soluciones, herramientas, software y servicios que realmente necesita.

Usted no es responsable del costo y la molestia de configurar las cosas, y aspectos como las herramientas y la seguridad son un problema y un gasto ajeno.

Este nivel de flexibilidad es exactamente lo que necesitan las PYMES, y es ideal para desarrollar eficientemente sus operaciones sin absorber capital ni incurrir en gastos innecesarios.



Mantenerse enfocado
Dirigir una pequeña empresa efectivamente necesita el enfoque y la dedicación del gerente o del equipo de administración. Con la mejor voluntad del mundo, lo último que necesita es que usted o su personal clave se preocupen por sus sistemas de TI.

El outsourcing le permite colocar esa carga en manos de expertos y lo deja a usted para hacer lo que mejor sabe hacer: hacer crecer su negocio y llevarlo adelante ofreciendo mejores productos y servicios a sus clientes.
Mejores prácticas de seguridad en la nube
Las cinco principales tendencias de innovación para 2018
Extensión 7z ¿Qué significa?
Las VPN ganan importancia
Errores a evitar con SEO
Las aplicaciones móviles son el futuro de la empresa
Tendencias tecnológicas que debes conocer en 2018
Es el momento de la subcontratación de TI en su PYME
Mejores servicios de alojamiento web para 2018
Lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iOS
Conversión de videos comerciales flash con Movavi Video Converter
Microsoft se hunde en el centro de datos de Orkney
Bitdefender un software antivirus que te mantiene a salvo
Cómo las empresas locales pueden implementar SEO
Las mejores herramientas de administración web para pequeñas empresas
Herramientas importantes que le pueden faltar a su negocio
Es usted uno de los 88% de profesionales de la industria que utilizan herramientas de colaboración online
Herramientas útiles para usar en marketing en redes sociales
Herramientas y consejos de videoconferencia para equipos
Qué creador de sitios web es el mejor para sus necesidades
La mitad de las pymes del Reino Unido no usan herramientas de seguridad para defenderse de los ataques
Las 7 herramientas de ventas más potentes
5 herramientas de comercio electrónico que los minoristas deben implementar en julio para estar listos para la temporada festiva
Herramientas de participación de los empleados para las PYME
Las PYMES del Reino Unido abandonan el marketing tradicional a favor de las herramientas en línea y móviles
5 principales métricas web y herramientas para negocios en crecimiento

Entrada destacada

Cómo las empresas locales pueden implementar SEO

¿Eres una empresa local que ingresa al mundo de los motores de búsqueda y las clasificaciones de los motores de búsqueda? Esta puede ser una...