23 junio, 2018

La mitad de las pymes del Reino Unido no usan herramientas de seguridad para defenderse de los ataques


La mitad de las pymes del Reino Unido no usan herramientas de seguridad para defenderse de los ataques
Como asesor confiable de las PYMES del Reino Unido, Trend Micro decidió analizar de cerca sus actitudes ante las amenazas en línea, al sondear a 500 tomadores de decisiones y dueños de negocios como parte de la Small Business Week del Reino Unido.

Mientras que la mitad dijeron que usaron productos de seguridad en Internet para mantenerse seguros en línea, solo el 44 por ciento afirmó que sabía cómo comprobar si su PC, tableta o móvil tenían malware.


Esto a pesar del hecho de que solo una cuarta parte de los encuestados dijeron que pensaban que las amenazas en línea son demasiado complejas. Otro 99 por ciento afirmó que entiende lo importante que es gastar dinero en software de seguridad por SEO en Internet.

También fue motivo de preocupación el hecho de que el 67 por ciento de las PYMES admitió que no entendía completamente las implicaciones financieras de una violación de seguridad en línea, una cifra que aumentó al 74 por ciento considerando las implicaciones legales de un ataque exitoso.

Es preocupante que solo el 18 por ciento dijo que pensaba que valía la pena robar sus datos comerciales.

Sin embargo, los ciberdelincuentes han demostrado que están cada vez más dispuestos a centrarse en organizaciones más pequeñas, en la creencia de que estas empresas suelen estar menos defendidas.

Incluso el gobierno del Reino Unido ha reconocido el problema, lanzando un "esquema de cupones" de 1m en julio diseñado para ofrecer a las micro, pequeñas y medianas empresas hasta 5.000€ para el asesoramiento especializado para mejorar sus defensas.

Es correcto hacerlo. Casi 4 de cada 10 pequeñas y medianas empresas dijeron que un ataque impactaría directamente en su negocio, mientras que casi la mitad dijo que lo haría dentro del día, según la investigación de Trend Micro.

Las pequeñas y medianas empresas de posicionamiento en buscadores son la sangre de la economía del Reino Unido, según el CBI.

Representan el 99.9 por ciento del sector privado y proporcionan el 60 por ciento de los empleos en el sector.


Además, la facturación anual combinada de las pymes fue de 1,6 billones en comparación con el año pasado, el 47 por ciento de la facturación en el sector privado, según  BIS .

"Una de las principales cosas que las pymes deben conocer es sus obligaciones legales y regulatorias con respecto a la seguridad de los datos", dijo Bharat Mistry, consultor de seguridad cibernética de Trend Micro. "Es importante contar con un plan de respuesta ante incumplimientos que le indique al personal qué hacer en caso de una violación de datos: el proceso a seguir, a quién contactar, etc."
Mejores prácticas de seguridad en la nube
Las cinco principales tendencias de innovación para 2018
Extensión 7z ¿Qué significa?
Las VPN ganan importancia
Errores a evitar con SEO
Las aplicaciones móviles son el futuro de la empresa
Tendencias tecnológicas que debes conocer en 2018
Es el momento de la subcontratación de TI en su PYME
Mejores servicios de alojamiento web para 2018
Lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para Android y iOS
Conversión de videos comerciales flash con Movavi Video Converter
Microsoft se hunde en el centro de datos de Orkney
Bitdefender un software antivirus que te mantiene a salvo
Cómo las empresas locales pueden implementar SEO
Las mejores herramientas de administración web para pequeñas empresas
Herramientas importantes que le pueden faltar a su negocio
Es usted uno de los 88% de profesionales de la industria que utilizan herramientas de colaboración online
Herramientas útiles para usar en marketing en redes sociales
Herramientas y consejos de videoconferencia para equipos
Qué creador de sitios web es el mejor para sus necesidades
La mitad de las pymes del Reino Unido no usan herramientas de seguridad para defenderse de los ataques
Las 7 herramientas de ventas más potentes
5 herramientas de comercio electrónico que los minoristas deben implementar en julio para estar listos para la temporada festiva
Herramientas de participación de los empleados para las PYME
Las PYMES del Reino Unido abandonan el marketing tradicional a favor de las herramientas en línea y móviles
5 principales métricas web y herramientas para negocios en crecimiento

Entrada destacada

Cómo las empresas locales pueden implementar SEO

¿Eres una empresa local que ingresa al mundo de los motores de búsqueda y las clasificaciones de los motores de búsqueda? Esta puede ser una...