Se entiende bien que las personas se unen a grandes compañías y se van por malos administradores. Existe un vínculo claro entre la participación de los empleados con su organización y el desempeño comercial.
Sin embargo, en todo el Reino Unido hay personas que todos escuchamos en nuestro viaje diario quejándose de su organización, su gerente o sus compañeros, esperando fervientemente que el fin de semana llegue pronto, o para la jubilación para evitarles su miserable existencia laboral. Estas conversaciones me deprimen más allá de toda creencia.
¿Por qué? Porque pasar días y años preciosos trabajando en un lugar en el que eres miserable e incumplido es un desperdicio criminal de la vida. Para trabajar en un lugar donde te sientas estirado, valorado, diviértete y trabajas duro, y siéntate orgulloso de los tuyos, y los logros de la empresa son tiempos bien empleados.
Entonces, ¿cuál es la clave para un mejor compromiso y resultados? No siempre se trata de grandes botes de efectivo. Hay muchas cosas simples y altamente efectivas que todos podemos hacer para ayudar a nuestros equipos a sentirse comprometidos, positivos, felices y productivos.
Asegúrese de que todos sepan cuál es el objetivo final
Pinte una imagen clara y convincente de los objetivos de la organización y la razón de ser. ¿Qué hace la compañía, para quién, en qué parte del mundo se utilizan los servicios / productos? ¿Cómo será el próximo año, dos años en términos de crecimiento? ¿Es hora de refrescar los objetivos? ¿Cómo pueden todos en la organización hacer realidad los objetivos? Muchas organizaciones pueden dar por sentado que sus empleados saben todo esto, pero es interesante que puedan aparecer vacíos en su comprensión de sus objetivos corporativos a lo largo del tiempo. Necesitan una comunicación regular que les recuerde por qué se levantan para trabajar todos los días. Un vínculo claro entre los objetivos, la contribución y la recompensa también es importante para que los empleados comprendan qué pueden hacer para tener un impacto.
Sea visible
Hable con los empleados regularmente, dedique tiempo para escuchar realmente lo que dicen sobre la organización y luego actúen en consecuencia. Eso no significa decir que sí a todas las ideas, pero debería significar decir "Te escuché, y estas son las cosas que voy a hacer", y luego explicar por qué. Esto tiene que ser coherente también, no una vez al mes pasear por la oficina. Si bien puede ser difícil mantener un equilibrio entre ser un líder autorizado y una presencia amistosa en la oficina, los mejores líderes lo gestionan con facilidad. En definitiva, el respeto que obtienes de tus equipos debe ser mutuo.
Dirija a sus líderes
El desarrollo de sus gerentes y líderes no tiene que ser costoso. Por otro lado, le costará caro si tiene líderes pobres, lo que podría llevar a que los empleados descontentos se vayan. Enseñe a los que manejan al personal a ser excelentes entrenadores de los empleados para ayudarlos a prosperar. Ayúdelos a trabajar con sus equipos para crear planes de desarrollo personal vinculados a los objetivos de la compañía. Y si la gente necesita esforzarse para alcanzar sus objetivos, ayúdele a los gerentes a ayudarlos y proporcione una influencia estabilizadora.
No descuides tus comunicaciones internas
No solo las corporaciones globales necesitan procesos de comunicación interna. Solo decirlo no es comunicarme. Tener una reunión el lunes por la mañana, o el primer turno de la reunión de la semana, y compartir los resultados de la semana anterio. Todo lo que salió bien y las cosas que podrían haber ido mejor. Reúna ideas sobre cómo mejorar las cosas aún más. ¿Cuáles son los objetivos del equipo para la semana y cómo pueden todos apoyarse mutuamente para lograrlos? Hable sobre los clientes y lo que dicen sobre la organización y considere lo que hacen los competidores. Tómese el tiempo para agradecer a las personas por sus esfuerzos y, sobre todo, ser genuinos y transparentes.
Devolver algo
Todos tenemos causas / caridades en nuestras vidas que son especiales para nosotros debido a familiares y amigos, circunstancias personales e intereses. Haga que la gente hable sobre la organización benéfica a la que le gustaría apoyar durante el año y luego anime a la actividad de recaudación de fondos, por ejemplo, días de disfraces, pasteles, paseos patrocinados. Informe sobre el progreso de recaudación de fondos junto con los logros laborales. También debe asegurarse de que su empresa contribuya con la caridad e incluso podría otorgarle a alguien apasionado por el tema la responsabilidad adicional de administrar iniciativas "ecológicas", lo que puede ayudar a su desarrollo ya que pueden hacer algo diferente y aprender nuevas habilidades. .
Obtener galardones
Hay organizaciones de premios de todos los tamaños que pueden participar. Obtener un lugar y ganar premios es una manera maravillosa de celebrar los éxitos de la organización y los empleados. Tampoco hay mejor sensación que saber que trabajas para una empresa que es sencilla, genial en lo que hace, y un impresionante gabinete de trofeos para demostrar que infunde orgullo y lealtad entre tu equipo.