El mundo está inundado de herramientas de venta: hojas de trabajo, libros de jugadas, guiones de ventas, software, folletos, etc.
Pero todas esas herramientas de venta en tiendas reunidas son insignificantes si no cuenta con las herramientas intelectuales y emocionales que verdaderamente crean el éxito.
Aquí hay siete "herramientas" de ventas que necesita desarrollar:
1. Paciencia
Si es paciente, deje que los clientes decidan a su propia velocidad. Te das cuenta de que nadie alguna vez consiguió que una planta crezca más rápido tirando de las hojas de una plántula. Si le falta paciencia, se sentirá frustrado cada vez que las cosas tarden más de lo que le gustaría. Los clientes sentirán su frustración y dudarán en comprar.
2. Compromiso
Si está realmente comprometido tanto con el éxito de su cliente como con su propio éxito, hará lo que sea necesario (dentro de los límites legales y éticos) para hacer el trabajo. Desterrarás todos los pensamientos de rendirte alguna vez. Si te falta compromiso, no lo harás, y a menudo dejarás caer la pelota en el peor momento posible.
3. Entusiasmo
El entusiasmo es contagioso: si eres entusiasta contigo mismo, con tu empresa de seo y con tu producto, tus clientes "captarán" tu entusiasmo y creerán en tu capacidad para mejorar sus vidas. Sin embargo, si le falta entusiasmo, siempre se encontrará rodeado de pesimistas y "objeciones" interminables.
4. Curiosidad
La curiosidad es esencial para el crecimiento, y si estás creciendo como individuo y como profesional, pasarás tiempo cada día aprendiendo algo nuevo para servir mejor a tus clientes. Leerá libros, escuchará la capacitación de audio, tomará cursos y se comunicará con colegas. Si no estás creciendo, tus ideas se volverán obsoletas; tu carrera languidecerá y tu capacidad para competir se irá esfumando lentamente.
5. Coraje
Si tiene coraje, asume los riesgos necesarios para expandirse a sí mismo y a su empresa en nuevas áreas, incluso cuando enfrenta enormes dificultades. Verás los reveses como oportunidades de aprendizaje en lugar de fracasos. Pero si le falta coraje, se congelará cuando las cosas se pongan raras, convirtiendo los pequeños fracasos en grandes.
6. Integridad
Si tiene integridad, no hay desconexión entre su propósito declarado y sus motivaciones reales. Debido a que no hay una agenda oculta, los clientes sienten la honestidad y se sienten cómodos trabajando con usted. Sin embargo, si careces de integridad, los clientes tendrán la molesta sensación de que algo "no está del todo bien", y tenderán a rechazar en lugar de comprar.
7. Flexibilidad
La vida es todo acerca del cambio. Nada permanece igual. Si tiene flexibilidad, puede observar lo que funciona y lo que no funciona y cambiar su enfoque para que coincida con las circunstancias cambiantes. Si no tiene flexibilidad, seguirá estrategias y tácticas frágiles mucho después de que hayan dejado de funcionar.