Su presencia en línea es una gran parte de su identidad de marca. Y dado que más y más de nuestras vidas se llevan a cabo en línea día a día, su sitio web es esencialmente la cara de su negocio. Conseguir que el diseño de su sitio web sea el correcto es, por lo tanto, clave para su éxito.
Al diseñar o rediseñar su sitio web, habrá muchos aspectos a considerar, desde los logotipos y el diseño hasta la velocidad de la página y la optimización del motor de búsqueda. Pero quizás uno de los aspectos más poderosos y a menudo pasados por alto del diseño de sitios web es el uso de la psicología del color.
¿Qué es la psicología del color?
La psicología del color es la investigación sobre cómo los diferentes colores pueden crear diferentes reacciones y fomentar diferentes comportamientos en los humanos. Durante décadas, los gurús de la publicidad y el marketing han estado utilizando este conocimiento en sus campañas. Por ejemplo, el rojo se usa ampliamente en la industria de la comida rápida, ya que se sabe que provoca hambre.
¿Qué significan los colores?
Rojo
Como ya hemos mencionado, el rojo desencadena el hambre y es sinónimo de varias marcas destacadas de comida rápida. También es un color muy poderoso que crea una sensación de urgencia en los consumidores.
Verde
El verde es fuerte y audaz y generalmente está relacionado con la salud, el bienestar y la naturaleza.
Azul
El azul es un color muy utilizado ya que simboliza fuerza, sabiduría y confianza. Los hombres se relacionan particularmente bien con él y tiene un efecto tranquilizador y tranquilizador sobre los consumidores.
Amarillo
Simbolizando el verano y el sol, el amarillo se considera cálido, juvenil y divertido. Sin embargo, a menudo se usa en contraste con colores más oscuros, ya que a veces es difícil de ver por sí solo.
Negro
El negro está tradicionalmente vinculado al poder y al lujo. Audaz y simplista, es utilizado por muchas marcas de alta gama para transmitir elegancia y autoridad. Sin embargo, este color debe usarse con cuidado, ya que puede parecer pesado y opresivo si se usa en el contexto incorrecto.
Blanco
Limpio, puro, moderno y simplista, el blanco es una gran opción para las marcas que desean parecer suaves, elegantes y elegantes. El blanco también debe usarse con cuidado, ya que a veces puede parecer barato y de mal gusto si se usa en el contexto incorrecto.
Naranja
Orange recuerda a los consumidores los otoños acogedores y crea una sensación de calidez. También es el color que la mayoría de las personas asocian con la palabra "barato". Muchas marcas de descuento usan el naranja como su color primario, así que tenga en cuenta esta asociación antes de elegirla, especialmente si está tratando de construir una marca elegante y de alta gama.
Magenta
Magenta es brillante, audaz y positivo. A menudo se usa para retratar la feminidad, pero también se puede usar para representar la esperanza, juventud y comodidad.
Púrpura
El púrpura también está relacionado en gran medida con las consumidoras, especialmente en ciertos tonos. También está vinculado con la creatividad, la superioridad y lealtad por lo tanto, es utilizado por marcas de lujo que desean elevarse por encima de la competencia.
¿Cómo puedo usar esto en mi sitio web?
Cuando se trata de usar colores, no tenga miedo de hacer una lluvia de ideas y experimentar con diferentes diseños antes de publicarlos en su sitio web. Tomarse el tiempo para pensar realmente cómo desea ser percibido garantizará que su marca sea consistente y poderosa.
Logo
Si aún no ha diseñado el logotipo de su empresa, debe considerar seriamente la psicología del color en el proceso de diseño. Su logotipo no solo aparecerá en el centro de su sitio web, sino también en todos sus productos y material promocional. Obtener el color correcto en su logotipo es clave para enviar el mensaje correcto a sus clientes y asegurarse de tener una identidad de marca sólida.
Pagina principal
Al diseñar la página principal o la página de inicio de su sitio web, primero debe saber cómo desea que los visitantes perciban su negocio. Luego, debe considerar qué es exactamente lo que desea alentar a esos visitantes a hacer.
Su sitio web es su primera impresión, así que no lo sobrecargue con demasiados colores y demasiada información. Mantenlo simple pero efectivo.
Un esquema de color o tema general es una excelente manera de garantizar que todo su sitio web esté en la marca. Por ejemplo, una empresa que entrega productos orgánicos directamente a su puerta puede usar un fondo blanco con una escritura verde para simbolizar la salud, el bienestar y la pureza. Mientras tanto, una tienda de muebles con descuento puede utilizar un motivo naranja para resaltar las ofertas que pueden ofrecer a sus clientes.
Página de destino
Cada campaña o producto que esté promocionando debe tener una página de destino separada. De esa manera, puede adaptar su enfoque para que se ajuste a las intenciones específicas de cualquier campaña. Puede jugar con el uso del color en cada página de destino, según el resultado que desee.
Por ejemplo, si usted es un restaurante de hamburguesas veganas que intenta alentar a los consumidores a pedir hamburguesas en línea, puede intentar usar el rojo para provocar hambre o seguir con un elegante y elegante motivo en blanco y negro para simbolizar opciones modernas y limpias para comer.
En resumen
El uso de diferentes colores como parte del diseño de su sitio web es una forma simple pero muy efectiva de atraer a sus clientes y asegurar la identidad de su marca. No tenga miedo de experimentar con diferentes colores, especialmente en la etapa de lluvia de ideas, pero asegúrese de mantener una sensación de uniformidad en todo el sitio web y la marca en general.
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