El marketing de afiliados es una práctica de marketing muy usada por un especialista SEO que se precie y que ofrezca resultados verdaderos a los prometidos hacia el cliente, todo ello sin olvidar que la fuente de la que se recurre es el Internet, en el que un negocio recompensa a sus trabajadores de SEO como de marketing por las visitas generadas, ya que las mismas se traducen en ventas rápidamente. Millones de euros están siendo ganados por parte de un SEO especialista mediante el marketing de afiliación todos los años, y es una de las maneras más fáciles de ganar dinero online.
Hacer marketing de afiliación es muy sencillo ya que no tiene que tener un sitio web o blog para empezar. Lo único necesario es registrarse con un programa de afiliados, que tienen una amplia gama de productos de afiliados o hacer una búsqueda en Google de "Marketing de Afiliación" Deberá de analizar cuales son los servicios que ofrece un especialista SEO a sus clientes por ser de los más demandados, ya que con este dato podrá saber por donde empezar y además en que debe de mejorar en sus servicios a ofrecer al publico.

Envía la url de tu web a varios motores de búsqueda como Google, ya que así conseguirá que al menos conseguirá que ellos tengan en su base de datos su sitio web, además de facilitarles el trabajo de buscar la web y conseguir de manera mucho más rápida que aparezca en los resultados, pero no de los primeros en las búsquedas. Ya que lo que se consigue en realidad con esto, es como si estuviéramos inscribiéndonos a su lista de invitados, pero como hemos dicho anteriormente sin una ayuda previa de un especialista SEO no conseguiremos estar en los primeros puestos, aún realizando este paso.

Cada vez que inserte estos enlaces en las web afiliadas deberá de evitar que los visitantes de ella, se den cuenta de que sus enlaces son mera publicidad, ya que la mayor parte de la población española suele no hacer click a ellos, debido a que piensan que pueden contener virus o formas de pago mediante móvil. Para ello le recomendamos hablar de manera indirecta de la web y recalcar poco los servicios que ofrece, sino más los precios que se ofertan por ellos. Si contrata a un especialista SEO se dará cuenta que este paso es uno de los que más realiza y tiene en cuenta para el posicionamiento.
