28 septiembre, 2019

Cómo utilizar el software de chat en vivo

El software de chat en vivo se ha convertido en una herramienta invaluable para las empresas que buscan comenzar la conversación con sus clientes potenciales lo antes posible.

Tener un representante, o incluso usted mismo, en línea justo cuando un visitante esperanzado tiene una pregunta puede reducir drásticamente el ciclo de ventas.

Por otro lado, el chat en vivo también es sorprendente para satisfacer las preocupaciones y problemas de los clientes actuales. El uso del chat como soporte puede mejorar la retención y el éxito del cliente.
Todo con menores costos.


La verdad es que una pequeña empresa puede mejorar enormemente todo el recorrido del cliente al usar el chat en vivo de manera efectiva.
Aquí está nuestra opinión sobre:
  • Usando el chat en vivo en el lado de marketing y ventas de las cosas
  • Usar chat para atención al cliente
  • Las mejores prácticas para garantizar que el chat en vivo funcione para usted y su equipo
Cómo usar el chat en vivo para el equipo de marketing y ventas

Según un estudio, el chat en vivo puede mejorar las conversiones en un 20%. ¡El mismo estudio descubrió que los clientes que están dispuestos a chatear contigo tienen 3 veces más probabilidades de comprarle!.

Aquí hay cuatro formas en que puede comenzar a usar rápidamente el chat en vivo para ventas y marketing.

Número uno: responder preguntas de inmediato

La capacidad de responder inmediatamente a las preguntas de los visitantes, a medida que surgen, es el beneficio mejor calificado del chat en vivo whatsApp (por parte de los consumidores).

El correo electrónico e incluso las redes sociales no son tan rápidos y efectivos como el chat.
Imagina el ciclo normal. Tienes visitantes que visitan tu sitio web. Su objetivo es convertirlos en clientes potenciales al obtener sus datos de contacto. Luego, cuídalos lentamente para que se conviertan en clientes y más.



Ahora imagine si esos visitantes visitan su sitio web y visitan su precio u otra página de destino. Tienen una pregunta, y baja y he aquí, que el botón de chat en vivo está justo en la esquina.
Hacen clic y hacen una pregunta. A continuación, los representantes responden inmediatamente por ellos y reservan una reunión con su equipo de ventas.

Los clientes se sienten más seguros cuando funciona el chat en vivo. Esto significa que debe ser consciente y responder rápidamente. Pero si haces eso, puedes reducir tanto tiempo para fomentar su confianza.

El chat en vivo Smartsupp crea confianza inmediata, cuando entabla una conversación rápidamente.

Número dos: nutrir a los visitantes (antes de que sean líderes)

Parte de la razón por la que genera confianza es la capacidad de nutrir a sus visitantes antes de que se conviertan en clientes potenciales.

Mientras los clientes hablan por chat en vivo, su equipo puede enviarles contenido relevante, en función de sus preguntas. Y esos visitantes pueden ver ese contenido mientras conversan con su contacto.

Número tres: generar y calificar clientes potenciales

Una de las cosas a las que puede referir a los visitantes son los imanes de plomo. Un curso de video, próximo seminario web o recurso descargable de algún tipo.

Tendrían que renunciar a sus datos de contacto, pero probablemente sería más fácil después de una buena conversación. El chat le permite generar confianza antes de solicitar su dirección de correo electrónico.

Calificar clientes potenciales

Del mismo modo, los visitantes pueden ser o no su cliente ideal. Con el chat en vivo puede calificar clientes potenciales de su conversación.

Para resolverlo, casi de inmediato puede comenzar a hacer preguntas de calificación. Si alguien es un líder, ¡genial! Si no, has perdido un tiempo mínimo.

Número cuatro: Reserve más reuniones

Puede nutrir a los visitantes desde el momento en que atraviesan sus puertas virtuales. A continuación, puede calificarlos para encontrar prospectos genuinos para su negocio.

Finalmente, los equipos de marketing y ventas pueden impulsar las ventas a través del chat en vivo.
Digamos que su representante está conversando con alguien que es un visitante o un cliente potencial actual. Este contacto realmente muestra signos de ser un prospecto.

Si se hace correctamente, su perspectiva puede convertirse en una reunión programada.




Beneficios del uso del chat en vivo para servicio y soporte al cliente

El chat en vivo no es solo una excelente herramienta de ventas y marketing. Las empresas pueden interactuar con los clientes actuales para ayudarlos a evitar problemas o lidiar con cualquier problema que puedan tener.

Número uno: respuesta inmediata

Al igual que las ventas y el marketing, el cliente actual todavía quiere una respuesta inmediata.

Un beneficio para usted sería una resolución potencialmente inmediata para sus clientes. Si los clientes tienen que enviar un correo electrónico o dejar un mensaje telefónico (o incluso esperarle en teléfonos móviles), realmente puede retrasar el proceso.

Un servicio al cliente lento también puede crear una percepción negativa de su negocio.
Es probable que sea cierto en su negocio que muchos de los tickets de soporte o problemas de servicio al cliente pueden y deben manejarse con una respuesta simple.

Ser capaz de dar esas respuestas a los pocos minutos de que se envíen las preguntas mejorará drásticamente la satisfacción del cliente y reducirá la carga de soporte.

Aquí hay otro ejemplo (a continuación) de una interacción real con uno de nuestros clientes actuales. (Lea el texto de abajo hacia arriba, por favor.

Número dos: eduque a sus clientes

El chat es una forma fantástica de educar a sus clientes.

Hay muchos aficionados y aquellos que no quieren causar problemas. El chat les permite una salida para hacer una pregunta sin perturbar su sensibilidad. Los representantes pueden enviar a estos clientes a un artículo de base de conocimiento o video de base de conocimiento.

Tal vez hay una sección de preguntas frecuentes que explica exactamente cómo hacer lo que quieren hacer para que puedan solucionar el problema por sí mismos.

Esto educa a los clientes y en realidad les brinda un mayor nivel de éxito con su producto.

Como ejemplo, a continuación se muestra una interacción real dentro de Gist con uno de nuestros clientes.

Número tres: permite a los clientes la libertad de realizar múltiples tareas

Los métodos de soporte de chat en vivo permiten a los clientes realizar múltiples tareas.
Venga. Usted sabe que ha desplazado Facebook o enviado un par de correos electrónicos mientras estaba en un chat de soporte.

Parece una locura detener todo lo que está haciendo y crear un correo electrónico o levantar el teléfono y llamar a alguien para discutir este problema. Estás prácticamente cerrado, no puedes hacer nada más.

Pero con el chat en vivo, los clientes pueden enviar un mensaje. Su equipo puede decir, espere, deme un par de minutos mientras lo reviso por usted.

Ahora, el cliente no está atado. Pueden desplazarse por Facebook o pueden manejar algunos negocios. Esto hace que el proceso de soporte parezca que va más rápido. Si están en una llamada telefónica de 10 minutos, no tanto.



Número cuatro: transparencia y mejora
Por último, usar el chat en vivo proporciona un nivel de transparencia para sus clientes.

Al enviar automáticamente la transcripción completa de su conversación en un correo electrónico, ambos darán tranquilidad al cliente mientras documentan el problema.

Por ejemplo, un cliente tiene un problema con una característica de su producto. Ellos hacen sus preguntas por chat y usted les envía un artículo explicando exactamente cómo usar dicha función. Si el cliente pierde el enlace, deberá volver a preguntar.

Pero si envía un correo electrónico, el enlace también estará en su bandeja de entrada para uso futuro.
Aquí hay un vistazo rápido (a continuación) a mi bandeja de entrada dedicada a tales transcripciones (las uso en artículos como este).
Otra forma es pedirle a aquellos que participan con su equipo de soporte que completen una encuesta. Puede activar esto automáticamente con la automatización de marketing.

Darle al cliente la oportunidad de decirle cómo lo hizo su representante es una excelente manera de demostrar que es abierto y transparente. También comunicará que su empresa está lista para aprender cómo ayudar mejor la próxima vez.
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