En estos días, más que nunca, el compromiso es clave para el marketing digital. Los algoritmos recompensan el compromiso y las interacciones, es más probable que el público vea y responda al contenido en función del compromiso. Si no está generando un nivel de interacción, está limitando su potencial de varias maneras, especialmente en las redes sociales.
Quiero decir, se llama medios 'sociales' por una razón.
Lo mismo también es cierto para las organizaciones B2B: según un informe de CMI, el 71% de las empresas B2B dicen que el objetivo principal de sus esfuerzos de marketing de contenido es generar compromiso.
Pero en desacuerdo con las marcas B2C, muchas marcas B2B pueden tener dificultades para generar un compromiso de calidad a partir de su contenido. Los productos B2B generalmente no son tan atractivos, ni tan amigables para el consumidor, por lo tanto, encontrar ángulos relevantes para generar compromiso puede ser un desafío mayor.
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Pero no es imposible. En esta publicación, veremos algunas formas efectivas de generar más compromiso con su contenido B2B y ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de marketing más amplios.1. Marketing por correo electrónico
El marketing por correo electrónico es el rey indiscutible del contenido B2B y puede ayudar a generar grandes oportunidades de compromiso para las empresas B2B. Puede aumentar el compromiso enviando diferentes correos electrónicos en diferentes etapas de su campaña de marketing por correo electrónico, sin embargo, si envía la misma plantilla de correo electrónico, podría no serle de gran ayuda para generar el compromiso de su contenido.
Para maximizar sus esfuerzos de correo electrónico, debe asegurarse de enviar un correo electrónico de bienvenida cuando un nuevo usuario se suscribe a sus servicios, y para capitalizar esa atención, asegúrese de enviar contenido de correo electrónico curado semanal a sus suscriptores.
A través de su contenido de correo electrónico, también puede compartir nuevas actualizaciones o anuncios con sus suscriptores: la captura de pantalla que se muestra a continuación es del fundador de Kissmetrics y CrazyEgg. Se aseguran de enviar un correo electrónico semanal sobre diversos temas para interactuar con sus suscriptores.
Puede usar herramientas como FeedOtter para automatizar sus correos electrónicos y obtener el máximo beneficio de la opción. Mediante el uso de tales herramientas, las empresas B2B no solo pueden aumentar sus tasas de participación, sino que también pueden aumentar sus suscriptores en general.
Esto también permite a las empresas B2B nutrir a sus clientes potenciales y generar más ingresos y ventas. FeedOtter ofrece varios tipos de plantillas de correo electrónico creadas previamente, lo que le permite personalizar su contenido de correo electrónico.
2. Colaborar con influenciadores
Puede generar tasas de participación más altas si colabora con personas influyentes. Los influyentes son figuras de autoridad y, en general, son expertos en la creación de contenido que genera un alto compromiso.
Es posible que tenga algunos admiradores y seguidores sinceros que aman su marca, pero es posible que no gasten voluntariamente su dinero en sus productos o servicios a menos que sepan qué tan bien funcionan. Los clientes potenciales a menudo buscan una garantía de que vale la pena invertir en sus servicios o productos.
Aquí es donde un influencer puede ayudar: estas figuras de autoridad pueden hablar sobre sus productos o servicios y proporcionar otra perspectiva confiable.
Puede pedirle a personas influyentes de su industria que revisen y brinden comentarios sobre sus productos o servicios, mientras que también puede invitar a las personas más influyentes de su industria para una entrevista experta con usted. Sin embargo, debe asegurarse de encontrar expertos que sean genuinos y auténticos, y relevantes para su industria o campaña.
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Uno de los mejores casos es el de LinkedIn: LinkedIn colabora con muchos expertos de la industria y les pide que hablen sobre las soluciones comerciales y cómo usan la plataforma de LinkedIn. Por ejemplo, la guía de LinkedIn " La guía del vendedor sofisticado para LinkedIn " incorpora varios expertos, que se suman a su alcance, capacidad de relación y confianza.
Aquí hay otro ejemplo de Microsoft: la compañía colaboró con famosos fotógrafos de aventuras de National Geographic. La campaña de influencia B2B “ Make What's Next ” fue única: el objetivo de la campaña era motivar a las mujeres a trabajar en disciplinas STEM.
Microsoft lanzó la campaña en la víspera del Día Internacional de la Mujer 2017: publicaron 30 fotografías en cinco de los canales de Instagram de National Geographic. Colectivamente, las fotos lograron ganar más de 3.5 millones de me gusta en un solo día , y a través de esta campaña, Microsoft logró llegar a 91 millones de personas.
3. Humaniza tu marca
Independientemente de si administra una marca B2C o una marca B2B, está vendiendo sus servicios y / o productos a personas. Como tal, es importante que se conecte con sus clientes potenciales a nivel personal.
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Una de las formas más efectivas de atraer a sus clientes potenciales es humanizar su marca y crear una historia en torno a ella . La narración de historias puede ser una táctica altamente efectiva, que puede ayudarlo a construir conexiones a un nivel más personal. Storytelling también le permite conectarse mejor con sus clientes potenciales.Como parte de la narración, puede compartir historias de personas involucradas en la creación de sus productos o servicios. Luego puede usar plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y / o LinkedIn para compartir estas historias de la vida real y aumentar el compromiso.
Por ejemplo, Intel utiliza plataformas sociales para compartir historias motivadoras y detrás de escena con su audiencia. En la publicación a continuación, la compañía comparte una foto de los fundadores de Intel, junto con algunos datos curiosos sobre ellos. Publicaciones como esta son una excelente manera para que las organizaciones B2B generen compromiso.
4. Aproveche los videos en vivo
Los videos en vivo pueden ser una forma divertida y atractiva de aprender y comprender productos o servicios B2B. El contenido en vivo brinda oportunidades para que las marcas interactúen directamente con su audiencia, lo que lo convierte en un canal preferido para el consumo de contenido. De hecho, según la investigación, el 80% de las personas elegirían ver un video en vivo en lugar de leer una publicación de blog de una marca.
Por ejemplo, SAP organiza eventos durante todo el año en los que invitan a expertos a hablar y compartir sus valiosas opiniones.
SAPPHIRE es uno de esos eventos, al que asisten casi 20k y 100k personas en persona y virtualmente, respectivamente. El año pasado, la compañía logró llegar a 100k personas a través de videos de Facebook Live. Durante las sesiones en vivo, los expertos profesionales interactuaron con la audiencia y respondieron sus preguntas.
5. Compartir noticias y actualizaciones de la industria
El dicho "nos despertamos más tontos de lo que nos fuimos a la cama" es cierto en el caso de las marcas B2B. Casi cada dos días, algunos desarrollos tecnológicos y nuevos avances en la investigación suceden en las industrias B2B. Y como tal, es importante que comparta sus actualizaciones y noticias importantes con su audiencia.
Para hacerlo, puede aprovechar las plataformas de redes sociales más adecuadas, otra forma de ayudar a impulsar el compromiso y el interés.
Por ejemplo, Accenture recientemente compartió una publicación de Facebook en la que enumeró sus logros de 2018, junto con compromisos y objetivos para los próximos años. La publicación provocó más de 370 compromisos.
También compartió la misma actualización en su cuenta de LinkedIn, donde la publicación generó más de 500 compromisos.
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Pensamientos finalesPublicar contenido relevante y relevante puede ayudar a todas las empresas a aumentar el conocimiento de la marca y las ventas, incluidas las organizaciones B2B. Esto, eventualmente, también tendrá un impacto en el ranking de tu motor de búsqueda.
Independientemente de si tiene una empresa B2C o B2B, es importante generar compromiso e interactuar con su audiencia. Para el contenido B2B, puede usar videos en vivo o colaborar con personas influyentes para crear contenido interesante que pueda generar más compromiso, también puede compartir algunas historias de marca divertidas y fascinantes con sus prospectos.
O bien, podría aprovechar las plataformas sociales para compartir actualizaciones de la industria y noticias emocionantes con su audiencia.
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