30 marzo, 2014

Cliente web satisfecho

Cliente web satisfechoConsejos para el cliente web satisfecho.

1. Las líneas telefónicas de atención al cliente web satisfecho – especialmente, las relacionadas con quejas y reclamaciones – si no son gratuitas, al menos, deberían tener un coste equivalente a una llamada local.
    2. Escuchar. Escuchar con atención al cliente… y después, hablar.

      3. Reconocer los errores, pedir disculpas y subsanarlo lo antes posible, con el mínimo trastorno para el cliente.

      4. Facilitar la transacción comercial al máximo. Queremos vender…¿verdad?

      Otros temas más concretos como:
         Poner a disposición del cliente mecanismos para que pueda transmitir incentivos a la empresa.
        1. cliente web satisfecho
          Incentivar su uso sin acabar siendo molestos.
        2. Los usuarios huyen de las webs demasiado complicadas. La usabilidad y claridad en la web es primordial.
        3. Una página web que no aporta contenidos útiles para el cliente carece de cualquier tipo de atractivo.
        4. Los empleados no son figuras decorativas. El empleado orientado al cliente web satisfecho contribuye muy eficazmente a mejorar la experiencia del consumidor
        5. Nunca se debe acosar o molestar al cliente para cerrar una venta
        6. Los malos humos no ayudan a mejorar la felicidad del cliente
        7. No hacer esperar más de 30 segundos al teléfono
        8. Cuando el cliente hace una reclamación, nunca se le debe hacer esperar demasiado
        9. cliente web satisfecho
        10. Al teléfono, como en persona, siempre una sonrisa por delante
        11. Al cliente siempre hay que facilitarle varios canales de contacto (teléfono, email, facebook, etc.) para que pueda elegir el que le resulte más comodo
        12. Ofrecer siempre al cliente la posibilidad de hacer recomendaciones y sugerencias sobre los productos y servicios ofertados.
        13. Interactuar con el cliente a través de nuestro blog corporativo o nuestra página web, mencionando sus necesidades y qué hacemos para solucionarlas.
        14. Implicar al consumidor en el desarrollo de productos (recabando información, consultándole, involucrándole en programas de prueba, etc.) mejora la relación entre la empresa y el cliente.
        15. La baja de cualquier servicio que prestemos al cliente web satisfecho, tanto si supone una facturación como si no (por ejemplo, un newsletter) debe ser tan simple como el alta.
        16. Los costes adicionales, de los que el cliente no tenía conocimiento previo, son lo mejor que podemos hacer si queremos enfadar a un cliente
        17. Facilitar siempre al cliente el cambio y devolución de sus compras.
        18. cliente web satisfecho
        19. Para evitar decepciones que lleven a la insatisfacción, siempre deberíamos asegurarnos de que el cliente comprende perfectamente los términos y condiciones que implica su relación con la empresa.
        20. La publicidad engañosa a largo plazo siempre resulta perjudicial
        21. Un obsequio inesperado siempre es una sorpresa agradable.



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