Si usted es dueño de un negocio y el uso de marketing online y social media en medios sociales como parte de su presupuesto de marketing online, es importante entender cómo calcular el retorno de la inversión para este aspecto de su campaña. Retorno de la inversión, o ROI, es la cantidad de dinero que usted espera obtener como resultado de su estrategia de marketing online en los medios de comunicación social. Debido a la creciente influencia de Internet en directo, marketing en redes sociales de las personas debe ser una parte importante de su programa de marketing.
Recomendaciones para marketing online y social media
Reúna toda la información necesaria que se requiere para calcular el ROI de su campaña de los medios de comunicación social en empresas como marketeria.
Estas incluyen los costos de la creación de su Facebook, Twitter y otras páginas de redes sociales, gastos de mantenimiento, el costo promedio por clic de los usuarios entrantes, cantidad y costo de las historias de relaciones públicas publicadas en línea, el costo de los grupos de enfoque, el número de empleados remunerados para contribuir con marketing en medios sociales y la cantidad que se les paga por articulo recomendable. Usted puede tener todos o sólo algunos de los aspectos a tener en cuenta, por lo que sólo se incluyen los correspondientes a su situación.
Sume todos los costos de instalación marketing online asociados con la construcción de su Facebook, Twitter, blogs y otras páginas de redes sociales y restar a partir del coste medio por clic de tráfico de entrada y el costo de las historias de relaciones públicas que usted pagó para publicar en Internet sobre su campaña de marketing online y social media.
Resta el número que tienes en el paso 2 de los costos de todos los empleados que usted ha contratado para gestionar las redes sociales y los grupos de discusión que pueda haber utilizado en su campaña para poner a prueba diferentes aspectos de su medio social, marketing.To cálculo empleados por hora, simplemente multiplique su precio por hora por el número de horas trabajadas, los empleados asalariados, basta con incluir sus cifras salariales anuales.
Si el empleado de marketing online sólo dedica una cierta parte de su tiempo de trabajo a los medios sociales, calcular el número de horas que pasa la semana y multiplique ese número por el salario promedio por hora. Para calcular el salario promedio por hora, divida el número de horas trabajadas por 2080 horas (cantidad de horas trabajadas por una persona en un año sobre la base de una semana laboral de 40 horas) para encontrar ese ritmo.
Si el empleado trabaja horas diferentes, los ajustes correspondientes sobre el posicionamiento natural . Una vez que todos los cálculos se han hecho, se ha calculado el retorno de la inversión para su campaña de marketing online y social media.